#EfeméridesTaurinas Un día como hoy, un 5 de abril de 1942, se produjo un hecho de verdadera vergüenza torera, protagonizado por los hermanos Bienvenida.

Antonio y Pepe Bienvenida estaban anunciados en la plaza de toros de Madrid, con una corrida del hierro de Miura. Estaba previsto que Antonio Bienvenida tomara ese mismo día la alternativa. Pero no fue así.

Resulta que dos toros de los que componían el encierro se dañaron en los corrales de la plaza, por lo que los diestros exigieron que la empresa dispusiera de otros dos astados de la misma ganadería para remendar el festejo.

Ante la negativa de la empresa estos se negaron a torerar esa tarde, motivo por el cual fueron detenidos. Detenidos por su vergüenza torera…

Suspendido el festejo, los dos hermanos son encarcelados y salen de prisión la mañana del miércoles para inaugurar, al día siguiente, 9 de abril, la temporada en Madrid repitiéndose el cartel. Ese día, Pepe Bienvenida convertía en matador a su hermano Antonio al cederle la lidia y muerte del toro “Cabileño”.

Biografía de Antonio Bienvenida

¿Quieres Trabajar En CORTEFIEL?

Únete al grupo de El Diestro y Olé en Facebook

Si te gusta El Diestro y Olé puedes seguirnos en Twitter

Infórmate de las mejores noticias en El Diestro